domingo, 19 de agosto de 2012

"Conversacion" (Parte 3 y epilogo)

Seguramente cuando este publicado esto voy a estar de viaje, pero como tengo la manía de poner cosas los domingos, lo deje programado para que aparezca, ojala funcione... Este es el final de la "Conversacion" esta, y tambien es la tira 50, asi que para la semana que viene voy a hacer un par de cosas para festejar esto, y tambien que el blog cumple un año (En realidad cumplio un año hace como 6 meses, pero no importa....) En fin... Viene con epilogo y todo....


Acaso la respuesta a cualquier pregunta, por mas profunda, meditabunda o cósmica que sea, no es un simple: "Y a quien le importa...." (Eso me lo enseñaron Los Simpsons)

De paso, les comparto estas imágenes que me mando el espectacular Zacatillo, una es de el utilizando mi personaje (Que ya lo considero tan suyo como mio...) y a otros personajes fanzineros de por ahí, y la otra no es de el, pero los dos coincidimos es que esta genial....

Aca no esta entera, por las dudas de que algo de esto valla a para al  Fanzine donde Zacatillo publica (Le chien avec pulover), pero este cuadrito me gusta mucho....

La imagen lo dice todo... Genial!
Y por ultimo, si no me olvido de nada (Que es probable que si me olvide de algo), le quería comentar que la Asombrosa Michelle "Dragona del este" Veneziano, esta sorteando una de sus obras a los seguidores del blog, los que quieran participar pasen por su blog, y de paso ven sus cosas... Acá les dejo una de sus ultimas pinturas (No le pedí permiso, así que espero no se enoje mucho....)

Es imposible ganarle a ver quien pestañea primero a esta pintura... Ya lo intente...Esta muy buena....

En fin, creo que nunca había escrito tanto en este lugar... Nos vemos por ahí, Saludos!

7 comentarios:

  1. Ante todo, buen viaje.

    Segundo, felicidades por las 50 tiras.

    Tercero, sobre la frase utilizada en el epílogo: hay una frase de Andy War-hole ("le hicieron el hoyo en la guerra") donde él menciona una estrategia similar a la respuesta "¿Y eso a quién le importa?". Buscaré la frase y la transcribiré. Le resta gravedad a cualquier asunto. A asuntos como esos que tanto afligen a algunas personas y personajes.

    Sobre el personaje, nadie puede enseñorearse sobre él más que usted. Zacatillo no es dueño de nada, todas las hojas son del viento. En Le chien todos dicen "el personaje de Klausen" cuando aparece el personaje en cuestión, aunque lo dibuje otra persona. A los fines de apoyarme en algún ejemplo sobre la propiedad intelectual de un personaje, puedo mencionar una aparición de Gary Coleman en un capítulo de los Simpsons, pero nadie opina que Gary Coleman sea un personaje de los Simpsons después de dicha aparición.

    "Al César lo que es del César", digamos.

    Una cosa que creo, es que si una ficción fanzinera va a abordar el mundo del fanzine, conviene que lo haga con referencias inequívocas al mundo fanzinero, con materia fanzineril. Contemporánea o no. Desde luego puedo estar sumamente equivocado. No lo descarto. Pero así y todo me gusta mi idea, copio la mía lezione, como dice la canción "Criminal Mambo". Uno a veces opera según cómo concibe las cosas, cobardemente, pero sin vergüenza. El corazón no se equivoca pero la cabeza sí y un corazón no se endurece porque sí.

    Tomar cosas que están en el aire porque otros las depositaron ahí, hacerlas vibrar al mencionarlas aisladas en otro contexto. Como las palabras de un conjuro o un hechizo.

    Para irradiar de energía fanzinera una historieta, podemos pedir prestados unos personajes, pero en la retiración de contratapa pondremos los créditos y los agradecimientos por estos guiños y alusiones.

    Así que gracias por las 50 tiras y a nunca rendirse: A por las próximas 50 y por muchas más también.

    ResponderEliminar
  2. A veces, la gente deja que el mismo problema le abrume durante años cuando bastaría con decir "¿Y qué?"

    Es una de mis frases favoritas: "¿Y qué?"

    "Mi mamá no me quería": "¿Y qué?"

    "Mi marido no me folla": "¿Y qué?"

    "Soy todo un éxito, pero sigo solo": "¿Y qué?"

    No sé cómo me las arreglé durante tantos años antes de aprender este truco. Tardé mucho en aprenderlo, pero una vez que te das cuenta, jamás lo olvidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran frase (Bah, se la puede encontrar de formas distintas, pero el sentimiento es el mismo...) A mi me ayudo bastante en dejar de pensar en algunas cosas que te martillan la cabeza para nada... Despues de todo, Que importa?

      Bue, ante todo tambien, Gracias, y ojala sean 50 tiras mas y muchas otras cosas que, si no me interpongo en mi camino, tengo pensadas hacer...

      Creo que te lo habia dicho, pero si no: Me gusta la idea de los Fanzineros... Utilizar los personajes de fanzines de por ahi, parece muy divertido de dibujar.... Obvio, ya se que el personaje es mio... pero me gusta compartirlo....

      En fin... Nos vemos, por ahi! Gracias! y saludos!

      Eliminar
  3. Hola Klausen!!
    Me gustaron mucho las tiras, lo del meteorito me tentó muchísimo! jajaja
    También me parece fantástico que alguien más le de uso a tu personaje, si bien siempre será tuyo y solo tuyo, está bueno saber como lo pintan los demás :)
    No te preocupes, no me enojo nada por que tomaras una pintura jajaj :) gracias por difundir!! ya hay algunas novedades sobre el sorteo.

    Bueno, te mando un saludo y nos leemos
    Dragona del Este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Muchas gracias! Que suerte que no te enojaras, me imaginaba igual que iba a estar todo bien, pero yo que se...jaja Me colgué un poco, pero si, ahora me paso por tu blog....

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  4. Mira, que llegue a tiempo para la fiesta (pero bastante atrasada en la entrada)

    Felicidades por las 50 tiras y el año y medio del blog. Que sean muchos más y que lo estés disfrutando como se debe

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja No hay problema, Siempre es mejor tarde que nunca.... Yo también ando medio colgado, en realidad me estoy tomando unas mini vacaciones de publicar cosas.... Así que en unas semanas volverán las tiras y todo lo que eso conlleva....

      Por cierto, Muchas Gracias! Y estoy ojeando tu blog, perdón si no comento mucho, es solo de colgado...Saludos!

      Eliminar