martes, 11 de septiembre de 2012

Galope 6 y Comics en Blog.

 En fin, salgo de mi descanso de poner cosas acá (Excusa para decir que me olvide como se hacia para dibujar....) y les dejo que finalmente salio la Revista Galope Numero 6 en un super nuevo formato y en la que deje un par de cosas hechas... Pasen a verla, cualquier cosa el blog de la revista es este: http://galopehistorietas.blogspot.com.ar/ ....

Tapa por Ootto.
Y aprovechando que estoy aca, el otro dia me llego un mail en el que decia que me invitaban a formar parte del blog Comics en Blog, un blog español en donde diferentes dibujantes suben sus tiras... Asi que voy a estar subiendo ahi un par de tiras viejas, y calculo que despues subire las nuevas....

Comics en Blog!
Eso es todo por ahora... En una o dos semanas vuelvo a poner cosas como de costumbre.... Saludos!
Mis superheroe favorito siempre fue El Hombre Araña....



13 comentarios:

  1. Buenas don Klausen.
    Quise dejar el siguiente comentario en la página de Issuu pero se ve que el comentario era muy largo:

    Una crítica, dijo alguien en un comentario en un blog, es constructiva si está bien fundamentada. Lo que primero puede mejorar es el coloreado general de las páginas de adentro (con rigurosa excepción del estupendo trabajo del afamado Paio). Los colores de Erb me parecen correctos, si bien yo prefiero los colores sobrios a los saturados. La primera historieta de Klausen, la de la chica, Junior y el amigo cómplice de sombrero verde, tiene pocos colores y a mí me parece que eso funciona muy bien. En cambio, en la de "Problemas de historieta", la cantidad de color y ciertos desencuentros que para mí hay entre los mismos, le resta solidez (no al chiste, sino al planteo gráfico).
    En la viñeta de Pito Campos, el color del escritorio es muy saturado. Las acuarelas generalmente tienen pocos colores, a menos que uno invierta una suma considerable. Pero más allá del color, quizá un tono bajo hubiera servido más. De Natronix, me gustó el chiste del teléfono celular. Creo que también fue la mejor paleta de color que usó.
    En la #190 de Ootto, "masoquista" no va con Z.
    En la de Cangolo el sangrante leyendo a Kioskerman, el argumento es muy digno de Kioskerman, pero se excede una viñeta en la duración. Creo que Kioskerman no se sale de la retícula de 4 viñetas. Pero salió tan Kioskerman que es indiferente.
    Lo de Hidrargirista me parece conceptual. No es que me parezca mal o bien, sino que si la revista se llama "Galope Historietas", uno espera aunque más no sea una viñeta, un globo de diálogo, una onomatopeya. Puede que haya una secuencia de imágenes cuan historieta muda, pero quizá una sección de "Historieta Experimental" anunciada desde el índice de la revista zanjaría la cuestión.
    Luego de las ilustraciones de Erb, estaría buena una página de cierre (aunque sea en esta edición digital) y por qué no una contratapa.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído todo esto, gracias por la crítica me va a ayudar con la próxima, te fijas en cosas muy puntuales y está buenísimo, aparte hasta mediste las soluciones :D

      Eliminar
    2. OOtto: Yo no soy quién para opinar. Es un problema de inseguridad crónico, la posesividad, el control. El pretender que las cosas del mundo se amolden a mi gusto.
      Pero el asunto del color me interesa. Creo que es genuino, amén de si tengo o no aptitudes. Considero que no, pero espero que la mediocridad con esfuerzo prevalezca sobre la brillantez con pereza. Y encima soy perezoso. Pero si te interesa lo del color, tengo alguna cosa sobre el asunto en mi blog mentiritas blancas y tengo más en Paletas de colores marroncitos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Buena critica, estoy de acuerdo con casi todo... Por parte de mis cosas es siempre mi problema con como pintar las cosas, y es algo que voy a seguir intentando solucionar... A menos que mi plan de que el mundo se vuelva en blanco y negro funcione... aunque seria un mundo un poco triste...

      Saludos!

      Eliminar
    4. Desde luego, un mundo en blanco y negro sería menos atractivo que uno colorinche. El mundo no se orquestará a nuestro plan por sí solo. Pero manipularlo será perderlo. Pero el ser humano tanguero hace así con las mujeres, las mata "porque son suyas". El mundo quizá no proceda según un plan tonal, pero yo trato de proceder yo así. No debiera intentar convencer a nadie. Onda, si tan bueno es mi plan tonal, entonces yo debiera tener la vaca atada con esto del color. Y eso no sucede. Mientras tanto, cualquier intento de análisis, mientras sea respetuoso, quizás vale. Veremos.

      ¡Salud, dinero y color!

      Eliminar
    5. Si, calculo que sera mas fácil intentar adaptarse al mundo que intentar cambiarlo... De ultima también esta la opción de crear un mundo nuevo... Puf, tanto para hacer... Igual agradezco estos analisis/criticas porque me ayudan a ver las cosas de otra forma... Asi que gracias!

      Saludos, y si, color, mucho color!

      Eliminar
  2. Y nos daremos una vuelta por ella Klausen, es bueno cuando voltean a uno para colaborar en publicaciones ¿verdad? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, es lindo poder hacer lo que a uno le gusta en muchos lados... Por otra parte, te debo una disculpa, anduve un poco alejado de los blogs ultimamente, y el tuyo es uno por el que no paso hace mucho... Pero en estos días me voy a reactivar y leer todas las historietas que no lei, asi que me encantara pasar por ahi a saludarte...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buenas, Klausen, mirá lo que encontré. Es una lista de condiciones que cumple la gente linda. Está piolanga, porque ayuda a dar con las buenas gentes, que son un tesoro infrecuente. Igual, mucho me temo que son condiciones que yo nunca llegaré a cumplir, por lo que me tocaría distanciarme de toda la buena gente. Dice así:

    - Tendencia a pensar y actuar con espontaneidad, sin ningún temor derivado de experiencias anteriores.

    - Capacidad de disfrutar cada instante.

    - Pérdida de interés por los conflictos.

    - Pérdida de interés por juzgar a otras personas.

    - Pérdida de interés por interpretar las acciones de otras personas.

    - Frecuentes e intensas etapas de alegría y apreciación.

    - Satisfacción por saberse conectado a los otros.

    - Satisfacción por saberse conectado a la Naturaleza.

    - Gran receptividad hacia el amor ofrecido por lo demás.

    - Gran capacidad de ofrecer amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf... Parece que me faltan unas cuantas cosas para ser linda gente... De todas formas siempre quedamos la gente fea, para juntarnos y burlarnos de la gente linda con todo nuestro desprecio... Por lo menos hasta que nos volvamos lindos, si eso se puede lograr...

      Saludos! Suerte!

      Eliminar
    2. Naah', no diga eso.
      No es que yo sepa o pueda estimar si tal o cual persona detenta la paz interior. Acaso sólo los que se hallen en posesión de tal cosa pueden decir "este sí, este no" (tiene paz interior).

      Peeeeero... la gente irascible que no sabe tratar con el otro, que en todo ve amenazas...
      Y, yo diría que una persona así, una persona como yo, digamos, ¡está loca de remate!
      Lo peor es que en el mundo no falta alguien que sobra. Pero bueno, a fuerza de leer muchas cadenas de PowerPoint de Osho, creo que voy mejorando.

      A fin de cuentas, la caripela no importa para ciertas cuestiones más trascendentales. Hablamos de pulir el interior, no el exterior. Pero qué pasa: A la gente le gusta el chingui-chingui. Una mina común, entre hacerse las tetas y volverse sabia y humilde... y... ¡va elegir las lolas!

      Pero en un mundo como este, ¿quién podría culparla?

      Yo debo resignar mis deseos de hacerme las lolas y tratar de volverme humilde porque sino, voy a tontear con lo poco que sé hasta volverme más tarambana de lo que soy. La gente linda es, quizá, aquella de la que se desprende una paz envolvente. Y no las soberbias portadoras de grandes magumbos, como Andrea Rincón.

      Aunque, ¡jah'migo! ¡qué pedazo de pechos!

      Eliminar
    3. Ojo que a veces con un buen aspecto interior despues el mundo termina viendo mejor tu aspecto exterior... A veces... Bah, no se... Me gustaria creer eso...

      Habra que acostumbrarse a este mundo, y buscar a la gente que en su interior valga la pena... Aunque si... esos pechos se ven tentadores... ¿De que hablabamos? (?)

      Saludos!

      Eliminar
    4. Coincido. Más fácil que alfombrar todo el mundo es ponerse un calzado a prueba piedritas filosas. Se ha dicho: "Más feo que pisar m***** descalzo". Habrá que ir calzado.

      Lao Tsé, el chino que parecía Shang Tsung (el malo del Mortal Kombat I) decía que hay gente que lleva ropas burdas pero guarda un jade en su pecho. Pero a la gente le gusta el chingui chuingui, entre el fruto y la flor, eligen la flor. Y bueno, ¡flor de magumbos!

      Es un tema. E molto difichile.

      Eliminar