viernes, 21 de octubre de 2011

Yo por Zacatillo.

Bueno, como andan? Les dejo un dibujo que me dedico el gran Zacatillo y la verdad tengo que decir que me hizo bastante parecido, Bah me puso un peinado mejor que el mio, lo que agradezco, y de paso les dejo su blog para que puedan visitarlo y ver sus dibujos. Este me lo dedico con mucho cariño a mi: http://fuerte-ese-aklausen.blogspot.com , y este es el blog por el que lo conoci http://nuevaplastiklausen.blogspot.com/, aunque antes tenia otro nombre....




Ahora hablando en serio, si lo ofendí a Zacatillo le pido disculpas, Cada uno tendrá su opinión, y no es que yo no intente esforzarme si es lo que le molesta, algún día voy a poder dibujar mucho mejor y tener diálogos mas profundos en mis tiras y la única forma de hacer eso es ponerme a practicar, Así que me voy a poner a hacer eso. Tiene razón, excepto por criticara Tute, pero bue es cuestión de gustos.... Así que gracias Zacatillo, Ojala algún dia nos encontremos y me puedas aconsejar....

Pd: Gracias tambien por haberme pintado la historieta que habia quedado en blanco y negro....

22 comentarios:

  1. jejejeje y le ha quedado muy padre, ojalá y con esta entrada y las palabras se resuelva ese malentendido.
    Van saludos Klausen :)

    ResponderEliminar
  2. Faaa! Veo mucha atención y dedicación de su parte, sentite halagado jaja.
    Cada uno hace lo que se le canta, si no pones tus obras en tela de juicio entonces no hay lugar para esas opiniones... Somos todos tan vivos que hasta criticamos las pinturitas de Picasso, guarda que nos escucha y se preocupa!!!

    ResponderEliminar
  3. Waaaa!!!
    El fan Número 1 de Klausen!
    Es muy gustavo Sala ese dibujante jeje, humor warango, pero no por eso malo, dibuja muy bien!
    Suerte Klausen!

    ResponderEliminar
  4. jaja bueno, la historia es que hace un tiempo el me había criticado algo, ya ni me acuerdo que; yo andaba enojado ese día y le conteste, y ahora de la nada salio con esto jaja me causo mucha gracia, Ademas se tomo su tiempo para modificar todo el blog, así que merece su reconocimiento y capas que hasta tiene razón en algunas cosas, así que estaría bueno un día ponernos a charlar haber que onda.... A mi me gustan sus dibujos, tiene cosas re interezantes y ademas me hizo acostumbrarme a las criticas, asi que....

    ResponderEliminar
  5. Claro, pero si no la escribiese asi, no seria mi estilo.... Saludos Zacatillo, Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. ¡De nada!
    Todo esto es estimulante para mí también. ¿Por qué es estimulante para mí también? Porque las oraciones no aran; los elogios no hacen madurar.
    Hay que actuar. ¿Por qué hay que actuar? Porque el que desea pero no actúa, siembra la peste. Del agua parada, espera siempre el veneno.

    Por eso hay que hacer cosas, sin forzarlas es lo ideal, aunque hacer así no es hacer así como las hormiguitas, que se ponen las pilas para hacer los trabajos más cochinos. ¿Hay que esforzarse o hay que tener ESTILO? Mhh. Hasta el sabio se desconcierta ante tal cuestión. Dicen que la mediocridad con esfuerzo puede más que la brillantez con pereza, que puede más una tortuga con Viagra que una liebre con Rivotril. No hice la contrastación empírica a ese respecto. Pero más que contrastaciones, debo ocuparme de los contrastes y del próximo posteo, quizá sobre las claves tonales: es algo que le ayudará conocer. Por otro lado, la felicidad sin esfuerzo no parece algo sensato de esperar. Las cosas buenas cuestan un precio... ¿lo pagaremos? No lo sé. No con veinte centavos, pienso. Hay que tener un pie en la tierra y otro en los sueños. Escriba los suyos, yo escribiré los míos. Los míos son sobre alcanzar la insondable reconciliación de los opuestos tensión / reposo, sonido y silencio, negro y blanco, esfuerzo y acción sin forzar, que parece algo incomparable en el mundo y que Tute quiere hacernos pretender que domina, pero no domina, porque soy medio goma pero no me digan que su estilo se basa en la acción sin forzar. Le diré por qué: Porque lo florido vive de lo que tiene enterrado, porque lo pesado es la raíz de lo ligero. Y no es como él dice, y no es como él dibuja y un corazón no se endurece porque sí.

    ¡Saludos!
    ¡Tómeselo con soda!

    ResponderEliminar
  7. Es un asunto complicado, quizás yo no me supe explicar cuando me refería a lo de "estilo"(Que después de mencionarlo tantas veces ya se me perdió el sentido)....Lo que quería decir en su momento era algo como que hay muchos dibujantes que dibujan muy bien y bla bla bla, pero son iguales y/o copias de otros, en cambio a eso prefiero a alguien que haga cosas originales aunque con menos calidad (No estoy diciendo que sea mi caso, Lo mio visto de cierta forma es una copia de todo.... y un poco trucha).

    De cualquier manera esta es la forma que encontré de expresarme, con todos sus errores y defectos; y tampoco no es que pretendo enseñar al mundo como se hacen las cosas, porque después de todo ¿Quien soy yo para decirle al mundo como son las cosas? En realidad no se nada, de nada, y puedo aceptarlo... Si la cosa fuera que publico en el diario mas importante del mundo las criticas tendrían sentido, pues habría que ver si merezco publicar en tal lado, pero la realidad es distinta.... No pretendo la fama, ni el éxito, lo único que quiero es poder decir lo que pienso o lo que siento....y esta es la forma que encontré.... ¿Tanto problema hay con eso?

    Igual algunas cosas de las que decís son muy ciertas, por eso mucho no te puedo contradecir.... Supongo que nos seguiremos encontrando por ahí....

    Saludos, Como siempre....

    ResponderEliminar
  8. No hay que olvidarse que es Arte.
    No hay obra mejor que otra, porque depende mucho del receptor y de mil millones de factores. A mí hay cuadros que me gustan más un día que otros.
    Tute tiene, en mi opinión, muchos guiones muy muy muy acertados. A mi me gusta como queda su dibujo, descuidado como puede parecer, con lo que él tiene para decir. Y a todo, hasta a ese tipo de dibujo, se le puede dar un significado.

    pdt: verif. de la palabra = Fackouf (¿Me estará diciendo fuck off?

    ResponderEliminar
  9. Estimado Klausen, dejemos el ESTILO por un segundo, también los guiones. No puedo reprochárselos y no por no ser yo guionista; no me parece que estén mal en absoluto. Yo sólo me fijo en los dibujos y en cómo están presentados. Hice recién un breve posteo sobre eso y me gustaría que usted lo vea.

    Lamentablemente, no creo que a Lucas Fulgi le interese tal posteo, no creo que le interese un pepino porque yo carezco de ESTILO porque salvo un par de puteadas, no tengo nada para decir, y no soy descuidado en mis dibus aunque sean cosa de grones: uso gomina y le pego a los indigentes con un dildo extra huge que me encontré en un volquete. Eso sí, les pego cuando duermen y luego salgo corriendo. Es lo que siempre hago, pues soy medio cagón y a la final me como los mocos. Me imagino que es el verde ectoplasma de Pegajoso, un mítico personaje que no es ARTE, no es una OBRA comerse los mocos, tampoco colorear dibujitos con paciencia o con el G.I.M.P. porque el ARTE tiene ESTILO, sí, no es destilado, no. No tiene técnica o eso de la técnica es todo tocuén, es como los que dicen catar vinos y siempre te chamuyan, la técnica es un nido de mentiras, nunca sabés si saben hacer un puto trazo o si no te están recagando como niñera arriba de un puente. En cambio, con una buena instalación, ah, claro, uno sabe dónde pisa. Más claro, echale agua. No olvidemos que es ARTE la instalación. Andá a desinstalar esas cosas.

    Pero no nos desviemos ;)
    No cambiemos de tema: Yo estaba enojadín con Klausen porque hace tiempo me dijo que mi blog no tenía para dejar comentarios porque yo era más gay que Guido Suller a la hora de recibir críticas, entonces me enojé mucho, habilité los comentarios y juré hacerle el rasengan de Naruto, pero ya se me pasó, porque en definitiva, el Klausen parece un buen tipo, se toma mis jodas con soda y pinta que es humilde. Eso es la posta, como el gringo Steadman, sí, Ralph Steadman y no Scafati.

    ¡Salud, dinero y amor!

    ResponderEliminar
  10. jaja si note lo de que agregaste lo de los comentarios, que en realidad no tenia mucho sentido cuando lo dije, pero como ya dije en ese momento estaba enojado, y bueno cuando uno esta enojado puede llegar a decir cualquier cosa....

    En cuanto al Arte y todo eso, bueno en mi opinión depende de cada uno, Tampoco nos vamos a poner a discutir sobre esto y pretender tener una solución, después de todo desde siempre que se busca decir que es y todavía nadie supo decirlo.... En todo caso si queres saber que es arte habría que preguntarle al Dibujito que hacia Liniers en la tiras de Bonjour que hablaba de eso (Si no lo conocen, búsquenlo)....

    Por lo menos puedo sacar de este "debate", por así decirlo, que me hizo reflexionar sobre un montón de temas y eso siempre es para bien....

    Lucas Fulgi, gracias por brindar tu opinión y a los dos saludos desde luego, son siempre bienvenidos a poner lo que quieran.... Sea arte o no, yo que se....

    ResponderEliminar
  11. No sé de que va esto... pero yo digo el dibujo es bueno. Me gusta *O*

    ResponderEliminar
  12. Este es de Zacatillo al que lo podes visitar en los enlaces de arriba y ver sus otras cosas, Gracias por pasar, Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ahora pasare a mirar entonces....!

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por haber pasado!
    Corregí como pude el color de la camiseta de la chica y hice unas cosas más sobre las claves tonales, también lo mejor que pude.

    Igual, el dibu que hice está al final de este largo post.

    ResponderEliminar
  15. Jaja si, lo anduve mirando! Genial!

    ResponderEliminar
  16. Zacatillo: Fijarse en los dibujos y solo en los dibujos está bien, no digo lo contrario, pero es incompleto. Porque la historieta es una totalidad, y transmite el mensaje como totalidad.
    Y que sea arte no es un dato menor. Hace que no haga falta ser dibujante ni guionista para apreciar una obra. Y por suerte es así, si no el arte sería solo para los artistas (la música para los músicas, la literatura para los escritores, y así).
    Seguramente desconozco muchas cosas de las que vos estás al tanto, en cuanto a técnicas de dibujo y demás. No es mi área. Mi aporte a la discusion buscaba ser, simplemente, el que creo quedó bastante claro con mi primer comentario: el dibujo, y su presentación, también aportan al sentido.
    No estoy en contra de las críticas a los artistas, y estás en todo tu derecho a hacerlas. Simplemente es mi opinión, no pretendía (ni pretendo)dar una respuesta definitiva ni superadora de un asunto tan complicado como el arte, la crítica artística, y otros conceptos que puedan aparecer en los comentarios de este post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. jaja No entendía lo que quería decir, Hasta que lo encontré en wikipedia.... Era el comentario que faltaba.... jaja

    ResponderEliminar
  18. Tú lo has dicho, no nos queda otra que practicar y practicar :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. jaja Gracias Acapu, Es lo que nos queda.... Saludos!

    ResponderEliminar